Etiquetas

,

Chavsa y Simón Chavarri

En una sociedad global e industrializada como la actual, la eficiencia energética se ha convertido en una pieza básica de toda la estructura social mundial. La reducción del consumo de energía constituye una prioridad y una preocupación a nivel individual, social, empresarial y medioambiental. La empresa Chavsa, con su director Simón Chávarri a la cabeza, trabaja por implantar esa eficiencia en todos sus proyectos.

¿Cómo se construye una oficina eficiente?

La máxima de Simón Chávarri es hacer realidad el diseño y construcción de edificios sostenibles, dotados de recursos eficientes y que sean medioambientalmente responsables. Esto engloba todas las fases de construcción: desde la ubicación o los materiales empleados para que el edificio sea eficiente en su uso y mantenimiento hasta las futuras reformas e incluso la demolición.

OficinaEn cuanto al equipamiento, resulta primordial la comodidad de los empleados, por lo que se apuesta por la ergonomía de los puestos de trabajo. No en vano, la Sociedad Española de Facility Management ha demostrado que la climatización y las prácticas responsables influyen positivamente en la productividad y el rendimiento, así como en la reducción del gasto económico para la empresa. Hoy día la funcionalidad y la estética de un edificio deben ir de la mano. Ha de ser eficiente en el campo energético, económico y práctico para los empleados.

La competitividad entre empresas se muestra cada vez más feroz, por lo que una compañía debe distinguirse y destacar por encima de las otras para perpetuar su continuidad en el mercado. De ahí que cada vez más empresas apuesten por implantar y favorecer la eficiencia energética y la operatividad en sus instalaciones.

Chavsa y su líder

Simón Chávarri es un prestigioso ingeniero industrial al frente de una compañía líder en la dirección de empresas y soluciones de diseño corporativo, construcción y Project & Facility Management (gestión de inmuebles y servicios) como es Chavsa.

La clave del éxito de la compañía se basa en que sus proyectos son integrales. Es decir, se dedican tanto al diseño como a la construcción y equipamiento final de los espacios en los que se trabaja.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional, con más de veinte años de experiencia en empresas tan importantes como la cadena estadounidense Ford Company. Además, está reconocido como un experto en el sector del desarrollo y la optimización de los espacios interiores en centros de trabajo y oficinas comerciales.

Uno de los hitos más destacados de Chavsa ha sido, precisamente, la adjudicación del proyecto de acondicionamiento interior de la sede de la OTAN en Bruselas, así como la renovación del hotel Palace madrileño. Asimismo, su actividad se expande a nivel internacional. Se puede afirmar, por tanto, que Chavsa es una empresa próspera y con futuro si continúa la línea de crecimiento de 2013, año en el que facturó 10 millones de euros.