Etiquetas

, , , , , , ,

La reforma de grandes espacios, como edificios de oficinas, hoteles o espacios de trabajo debe tener en cuenta en su planificación la finalidad que pretende conseguir. En pleno siglo XXI, no solo basta con la estética sino que se busca sobre todo la funcionalidad y la productividad. En Chavsa saben cómo acertar en la adecuación de espacios, incorporando las últimas tendencias en facility management.

Chavsa y Simón Chavarri buscando tendencias desde 1983

Y es que desde que Simón Chávarri fundara su empresa en el año 1983, Chavsa lleva trabajando con grandes empresas en la reforma de sus espacios. Es por ello que conoce de primera mano lo que cada instalación necesita para sacar de ella el máximo partido.

simon chavarri oficinaEn 2015, la máxima a la hora de reformar y adaptar cualquier instalación como una oficina, empresa o negocio por el que vaya a pasar gran cantidad de personas es la de liberar el mayor número de metros posibles, de manera que se aproveche el espacio y se componga una disposición flexible. Nada de recargar u ocupar rincones si no es con una finalidad determinada. Todo tiene su intención en la reforma y decoración.

En el caso de los lugares de trabajo, el concepto de despacho u oficina tradicional ha cambiado por otro completamente diferente, basado en un work placement abierto y que busca la comunicación, así como la interrelación entre personas y departamentos. Incluso algunas empresas optan por no situar sitios de trabajo determinados para cada empleado, sino mesas y sillas dispuestas de forma “aleatoria”, en la que se pueden ir alternando los trabajadores. Así se consigue, además de una novedosa y cómoda forma de trabajo, un considerable ahorro de espacio. Eso sí, se debe dotar el entorno de herramientas tecnológicas adecuadas, como redes inalámbricas (Wifi), iluminación natural o artificial suficiente, puertos de conexión, etcétera.

El concepto de salas de reunión o trabajo también cambia, sustituyéndose por zonas de encuentro en las que se pueden debatir los temas que atañen a la empresa u organización mientras se toma un café. Se pueden habilitar incluso zonas de descanso en las que encontrar pequeñas bibliotecas o espacios al aire libre para esos tiempos muertos antes o después de las pausas de almuerzo o comida.

Para romper con la frialdad del entorno de negocio, la colocación de vegetación en forma de jardines verticales es lo último. Las plantas, junto a terminaciones de madera o textiles y la utilización de colores cálidos y luz natural aportan al espacio de working sensación de confort.

La apuesta por los edificios sostenibles y el compromiso medioambiental no puede faltar en la construcción o reforma de espacios; algo que se traduce en la utilización, cuando sea posible, de energías alternativas y en el diseño eco-friendly.

Consultar con profesionales como Chavsa es fundamental para conseguir transformar la imagen de un negocio o gran espacio.

Anuncios