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Iluminación y confort en la oficina según Chavsa

En una oficina de trabajo es muy importante tener en cuenta muchos factores tanto de diseño de mobiliario, como factores ambientales. Y es que, según ha confirmado un estudio del World Green Building Council el diseño de las oficinas influye en gran medida en la salud, bienestar y la productividad de los empleados. Ya que, existen una serie de factores que abarcan desde la calidad del aire y la iluminación, hasta las vistas a la naturaleza y la distribución interior que pueden influir en la salud, satisfacción y rendimiento laboral de los trabajadores en la oficina. Facility Management Por ello, desde Chavsa apoyamos el que las empresas comprendan que existen una serie de factores que influyen en los empleados y establecen las medidas necesarias, generando así un aumento de la calidad, la salud y la eficiencia medioambiental de los edificios. En este sentido, cada vez es más frecuente que las empresas apuesten por invertir, promocionar y ocupar espacios más verdes. Esto unido a incentivar la relación entre empleados e inmuebles, provoca una gran ventaja competitiva. Dicho esto, podemos afirmar que la influencia de un edificio en sus ocupantes debe de ser uno de los factores a tener en cuenta desde el punto de vista financiero. Y es que cada vez es más frecuente que las empresas demanden proyectos de implantación de oficinas en los que se introducen espacios de relación, zonas de reunión singulares, etc. Siempre enfocado a enfatizar provocar el bienestar y el confort visual y ambiental de los empleados y así aumentar la productividad. En definitiva, son diversos los beneficios que aportan estas medidas al espacio de trabajo y por consiguiente a los que componen ese espacio. Por ejemplo, la mejora de la calidad del aire en espacios interiores puede reflejarse en un incremento de la productividad de entre un 8% y un 11%. O, el bienestar térmico, que influye notoriamente en la satisfacción con el entorno laboral. También la iluminación y las vistas a la naturaleza tienen una importante función, ya que según diferentes estudios la productividad aumenta cuando el empleado está situado cerca de ventanas. En otro caso, los ruidos y la acústica también son un importante factor, y es que los ruidos provocan distracciones no deseadas y esto puede ser una causa de insatisfacción de los empleados. Por último, pero no menos importante, el diseño activo en los edificios y el acceso activo a los servicios e instalaciones adicionales, así como por ejemplo un aparcamiento para bicicletas, pueden fomentar estilos de vida más saludables entre los ocupantes de los edificios.